División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15990
02 de noviembre, 2015
DFOE-DL-1462
Señora
Margarita González Arce
Secretaria del Concejo Municipal
mgonzalez@naranjo.go.cr
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
ecastroc@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario 3-2015 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢17,8 millones
1
.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit específico por
- ¢820,7 miles, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre
de 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 39,
celebrada el 28 de setiembre de 2015
2
.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano
Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la
información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que
competen en primera instancia a la Administración Municipal, según se establece en el
numeral 4.3.17
3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de
una eventual fiscalización posterior.
1
Este presupuesto extraordinario incluye un aumentar y un rebajar de ingresos por ¢18.615,3 y ¢820,7 mi ...
Fecha publicación: 02/11/2015
Fecha emisión: 02/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15061
19 de octubre, 2015
DFOE-DL-1331
Señora
Margarita González Arce
Secretaria del Concejo Municipal
mgonzalez@naranjo.go.cr
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr; ecastroc@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario 2-2015 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 1-2015 de esa Municipalidad, por un monto de -¢377,11 millones.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el ingreso por concepto “Financiamiento Interno” por el monto de
¢82,5 millones y su correspondiente aplicación en los gastos, referente a recursos del crédito
bancario.
Sobre el particular, esa Administración deberá tomar las medidas necesarias,
desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de
las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de
esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones
presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión
contenidas en las condiciones del préstamo, así como de incorporar oportunamente en el
presupuesto los recursos suficientes y pertinentes para la atención del servicio de la deuda
(amortización e intereses) relacionado con ese endeudamiento.
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los
gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la
A ...
Fecha publicación: 23/10/2015
Fecha emisión: 21/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12448
28 de agosto, 2015
DFOE-DL-0914
Señora
Margarita González Arce
Secretaria del Concejo Municipal
mgonzalez@naranjo.go.cr
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr;ecastroc@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario 1-2015 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢926.430,2
miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit específico por
¢856.089,5 miles, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre de 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria
N.° 08, celebrada el 24 de febrero de 20151.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano
Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la
información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que
competen en primera instancia a la Administración Municipal, según se establece en el
numeral 4.3.172 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
1
Según consta en la certificación sin número de 10 de agosto de 2015, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal
de Naranjo.
2
“4.3.17 Exactitud y confiabilidad de la Liquidación presupuestaria. La administración debe establecer los mecanismos ...
Fecha publicación: 28/08/2015
Fecha emisión: 28/08/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C:contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11301
23 de octubre, 2014
DFOE-DL-0915
Señora
Gabriela López Vargas
Secretaria Municipal
glopez@naranjo.go.cr
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr, jarley@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la
Municipalidad de Naranjo
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de
-¢759.971,4 milesi
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. En concordancia con lo que establece el artículo 106 del Código
Municipal, las autoridades de esa Corporación Municipal deberán tomar las medidas
que correspondan para amortizar el saldo pendiente del déficit según el resultado de
la liquidación de 2013, e incluir en el próximo documento presupuestario
(modificación o presupuesto extraordinario) el contenido para la amortización de
dicho concepto. Dicho aspecto ya se indicó a esa Administración en el oficio
N.° 4881 (DFOE-DL-0354) del 20 de mayo de 2014
2. En el oficio N.° 4881 antes citado, se indicó que en un próximo
documento que tramitara esa Municipalidad se debía rebajar el monto por ¢259.8
miles correspondiente a los recursos de la subpartida de superávit específico
“Fondo Ley Simplificación y Eficiencia Tributarias Ley N.° 8114”, y los
correspondientes gastos. En vista de que dicho requerimiento no ha sido atendido,
será necesario que esa Administración adopte las acciones que correspondan, para
que en el próximo documento presupuestario se cumpla lo solicitado.
3. Los recursos que se incluyen ...
Fecha publicación: 28/10/2014
Fecha emisión: 23/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04881
20 de mayo, 2014
DFOE-DL-0354
Señora
Gabriela López Vargas
Secretaria Municipal
glopez@naranjo.go.cr
Señora
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario N.o 1-2014 de esa Municipalidad por un monto de
¢1.090.444.7 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. El monto por ¢259.8 miles correspondiente a los recursos de la
subpartida de superávit específico “Fondo Ley Simplificación y Eficiencia Tributarias
Ley N.° 8114”, así como los correspondientes gastos, se deberán rebajar en el
próximo presupuesto extraordinario que tramite esa Municipalidad en el presente
período 2014. Esto debido a que lo propuesto en este documento excede en dicha
suma el resultado de la liquidación presupuestaria de 2013, por ese concepto.
2. Según el resultado obtenido en la liquidación presupuestaria de 2013,
esa Municipalidad presentó un déficit presupuestario de ¢23.031.8 miles, de los
cuales a la fecha sólo ha amortizado la suma de ¢16.056.2 miles. Por lo tanto, esa
Administración Municipal debe considerar en futuros documentos que se presenten
para aprobación del Órgano contralor, que de conformidad con lo que establece el
artículo 106 del Código Municipal, cualquier recurso de carácter libre se deberá
dedicar en primer término a conjugar dicho déficit.
3. La Administración debe adoptar las medidas necesarias desde el punto
de vista financiero, presupues ...
Fecha publicación: 23/05/2014
Fecha emisión: 20/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11739
30 de octubre, 2013
DFOE-DL-1094
Señora
Gabriela López Vargas
Secretaria Municipal
glopez@naranjo.go.cr
Señora
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013
de la Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢129.916.7 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. Se imprueba en la Sección de Ingresos, en la partida de Financiamiento:
a) El monto por ¢110.906.3 miles en la subpartida de Financiamiento
Interno y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el
principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa
Administración municipal con la aprobación por parte del IFAM del crédito por el
monto citado. Al respecto, es importante destacar que el oficio presentado por esa
Municipalidad y suscrito por el IFAM solo hace referencia a que la solicitud del
crédito se encuentra en trámite interno en dicho Instituto, pero falta el acuerdo
respectivo de la Junta Directiva; lo cual no constituye información suficiente para
determinar la factibilidad de la obtención de dichos recursos en este período
presupuestario.
b) La suma por ¢1.782.4 miles por concepto de superávit específico,
en la partida de Recursos de vigencias anteriores, por incumplirse los principios de
universalidad e integridad, ya que esa Municipalidad no aportó el acuerdo con el
cual el Concejo Municipal aprobó la liquidación ajustada de 2012, ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09540
11 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0910
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢225.702,5
miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación en gastos financiada con la recalificación de ingresos
libres propuesta en este Presupuesto extraordinario, por incumplimiento del principio de
legalidad al no ajustarse a lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal, el cual
expresamente dispone:
“Artículo 106. — El superávit libre de los presupuestos se dedicará en
primer término a conjugar el déficit del presupuesto ordinario y, en
segundo término, podrá presupuestarse para atender obligaciones de
carácter ordinario o inversiones….” (el subrayado no es del original)
Sobre el particular, si bien con el oficio N.° MN-ALC-2490-13 del 29 de agosto
de 2013 esa Municipalidad remitió información sobre la necesidad de hacer frente a
obligaciones salariales (pago de prohibición e incrementos salariales), no se aporta el
fundamento jurídico y financiero para destinar esos recursos libres a cubrir diferentes gastos,
dejando de lado la presupuestación de la amortización del déficit en atención de lo previsto
en el artículo 106 citado.
Sin perjuicio de lo anterior, no se omite indicar que esa Municipalidad, mediante
los oficios MN-ALC-2288-13 y MN-ALC-2416-13 ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04457
9 de mayo, 2013
DFOE-DL-0365
Señora
Gabriela López Vargas
Secretaria Municipal
glopez@naranjo.go.cr
Señora
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la
Municipalidad de Naranjo
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢759.394.3 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. En el detalle de Origen y aplicación de recursos, en la columna de
“Ingreso Específico” las partidas de ingresos por concepto del Decreto N.° 37381-H
por ¢227.000.0 miles y FODESAF red de cuido por ¢60.000.0 miles deben
consignarse con sus respectivos nombres, ya que no constituyen “Partidas
Específicas” tal como se consigna en dicho detalle.
2. La Administración debe tomar las medidas necesarias desde el punto de
vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, en relación con los recursos por
concepto de Financiamiento interno, para que la atención de las deudas respectivas
no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa
Municipalidad coordinar con el IFAM para que las asignaciones presupuestarias por
objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las
condiciones del préstamo.
mailto:glopez@naranjo.go.cr
mailto:alcaldesa@naranjo.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0365 2 9 de m ...
Fecha publicación: 17/05/2013
Fecha emisión: 09/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13529
13 de diciembre, 2012
DFOE-DL-1382
Señora
Olga Martha Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2012 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 4-2012 de esa Municipalidad, por un monto de
¢314.237,7 miles.
1. Esa Municipalidad deberá corregir el “Detalle general del objeto del
gasto” de este Presupuesto extraordinario, de tal manera que el monto total de
gastos coincida con el de ingresos presupuestados y aprobados por el Concejo
Municipal.
Aunado a lo anterior, se deberá ajustar el Detalle de origen y aplicación
de recursos, para que el ingreso por concepto de la Transferencia del Gobierno
Central (Decreto N.° 37381) se refleje con una aplicación en el Programa II, Servicio
28 Atención de emergencias cantonales. Dicho detalle ajustado deberá ser ratificado
por el Concejo Municipal.
2. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder
Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el
reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo
62 del Código Municipal.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el
presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una
ejecución en contra del bloque de legalidad.
mailto:alcaldesa@naranjo.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 13/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11476
FAX N.° 2451-5959
26 de octubre, 2012
DFOE-DL-1107
Señora
Olga Martha Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 3-2012
de la Municipalidad de Naranjo.
La Contraloría General de la República ha procedido a la aprobación parcial
del presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, el cual incluye un
incremento y una disminución de ingresos por ¢141.433,5 miles y ¢187.477,5 miles,
respectivamente.
Sobre el particular, se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueba la incorporación de los recursos por Superávit libre (¢892,3
miles) y específico (¢4.182,4 miles), y su aplicación en egresos, por cuanto la
Liquidación presupuestaria 2011 ajustada no fue aprobada por el Concejo Municipal,
según lo requiere expresamente el artículo 105 del Código Municipal. Al respecto, el
Acuerdo SO-37-283-2012 de ese órgano colegiado, se refiere únicamente a “…dar
por conocido el Ajuste a la Liquidación de Presupuesto correspondiente al año
2011…”.
Asimismo, el Órgano Contralor ha tomado en consideración que en el
Presupuesto extraordinario 2-20121, se aprobó el monto de ¢197.348,4 miles
correspondiente al Superávit específico 2011, con base en la suma respaldada en el
saldo en caja al 31 de diciembre de 2011. Por consiguiente, la incorporación de
recursos adicionales por dicho concepto debió respaldarse por esa Administración
con la existencia de un incremento en el saldo en caja, para cumplir así con el
principio presupuestario de universalidad e integridad.
...
Fecha publicación: 03/11/2012
Fecha emisión: 26/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO